Cádiz

El Ayuntamiento acusa al PSOE de "paralizar" el pliego del IMD

  • El equipo de Gobierno asegura que los socialistas "intentan sacar rédito político"

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz acusó ayer al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, de "intentar sacar rédito político a un asunto que lleva paralizando el propio PSOE desde 2016" en relación a su petición de que se sacaran adelante los pliegos de prescripciones técnicas del contrato de servicios técnicos del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

En una nota de prensa, el Gobierno municipal explicó que "compartimos plenamente la denuncia que hace el Grupo Socialista sobre las perversas consecuencias que tiene no contar con un nuevo pliego técnico tanto para la prestación del servicio, como para el desequilibrio económico del IMD y para la estabilidad laboral de los trabajadores con contratos en situación de prórroga, pero también hay que recordar que ese pliego técnico se ha elevado hasta en cuatro ocasiones para su aprobación por el Consejo Rector desde septiembre de 2016, y en las cuatro ocasiones la oposición, PSOE incluido, ha votado en contra".

Por ello, el equipo de Gobierno denunció que "el PSOE de nuevo saca a relucir su táctica de poner su mejor cara llevando por bandera su disponibilidad para la colaboración con este Ayuntamiento, cuando en realidad pone piedras en el camino como parte de su estrategia política, en un nuevo un intento de paralizar el funcionamiento del IMD, con la única finalidad de perjudicar la imagen ante trabajadores y ciudadanos". Por este motivo, recordó que González "ha tenido tiempo suficiente de presentar sus propuestas y sacar el pliego en lugar de tumbarlo".

El Equipo de Gobierno apuntó sobre la redacción del pliego del contrato de los servicios técnicos del IMD desde 2016 que en todo este tiempo "se han contemplado las propuestas de trabajadores y sindicatos en cuestiones técnicas para el desarrollo diario de los servicios a los usuarios de nuestras instalaciones". Pero, insistió, "hemos encontrado la oposición en cada una de las cuatro ocasiones que se ha llevado a Consejo Rector. Así que no se puede decir que el retraso esté provocado por un problema técnico, sino más bien político".

Ante esto, el Ayuntamiento anunció que en próximas fechas se convocará sesión de la Comisión Paritaria, creada con la misión de determinar el texto del pliego técnico para la licitación del citado contrato, "con la esperanza que exista consenso suficiente para que pueda ser elevado para su aprobación por el Consejo Rector del IMD".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios