Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz busca financiación para trasladar Cultura y Fiestas al antiguo Rectorado de la UCA

La fachada del edificio del antiguo Rectorado de la UCA en la calle Ancha.

La fachada del edificio del antiguo Rectorado de la UCA en la calle Ancha. / Germán Mesa

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha repasado esta mañana de lunes el estado de las obras integradas en el convenio que el Ayuntamiento firmó con la Universidad de Cádiz para cesión de espacios el 20 de junio de 2018. Al respecto, el primer edil ha reconocido que el Consistorio "está buscando financiación" para trasladar las delegaciones de Cultura y Fiestas, temporalmente ubicadas en el ECCO (Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz), al edificio del antiguo Rectorado de la UCA en el número 16 de la calle Ancha. Según Kichi falta dinero para unas obras de adaptación necesarias en el inmueble destinadas a la reubicación de las citadas delegaciones. 

La financiación que se espera debe venir del Ministerio de Hacienda. Concretamente del Fondo de Impulso Económico que se ha solicitado desde el Ayuntamiento de Cádiz por más de 20,4 millones de euros, entre los que se encontraba una partida destinada al antiguo Rectorado de la UCA, cuya rehabilitación se estimaba por un valor de unos 700.000 euros. 

Kichi también ha señalado que está a punto de finalizar la obra civil del Teatro del Parque, una ansiado proyecto que debe ver la luz la próxima primavera. A este espacio cultural al aire libre enclavado en el Parque Genovés, cerrado al público desde el año 2008, le quedaría el equipamiento a modo de luces, aparatos de sonido, mobiliario y demás elementos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios