Semana Santa de Cádiz 2022

El Ayuntamiento de Cádiz entregará 184.000 euros para las cofradías este 2022

  • El alcalde y el presidente del Consejo firman los convenios para las ayudas municipales a la Semana Santa y a las glorias

El alcalde, José María González Kichi, y el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Jurado, tras la firma del convenio este viernes.

El alcalde, José María González Kichi, y el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Jurado, tras la firma del convenio este viernes.

El alcalde de la ciudad, José María González Kichi, y el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Jurado, han estrechado sus manos a falta de siete días para la Semana Santa certificando así el acuerdo por el que el Ayuntamiento incrementa su colaboración con las cofradías de la ciudad. En concreto, con su Semana Santa, cuya ayuda institucional pasa de 120.000 a 127.000 euros después de quince años percibiendo la misma subvención.

En un acto al que no han sido convocado los medios de comunicación, Kichi ha reafirmado su apuesta por la colaboración con el mundo de las hermandades, reseñando que es la primera vez que el Ayuntamiento cierra al mismo tiempo los convenios de colaboración de la Semana Santa y de las Glorias. “Han sido dos años complicados para las cofradías con las restricciones de la pandemia y con este acuerdo queríamos que tuvieran la seguridad económica que le corresponde al Ayuntamiento para organizar sus actos”, ha defendido González, quien no ha querido olvidar tampoco la futurible declaración de la Semana Santa gaditana como Fiesta de Interés Turístico Nacional, considerando que “estamos en un momento importante para las cofradías gaditanas ya que estamos en medio de la tramitación” de ese expediente que cuenta también con el apoyo municipal.

Los convenios suscritos entre Jurado y González se traducen monetariamente en una aportación municipal de 184.000 euros; importe que irá directamente vinculado a las salidas procesionales de todas las hermandades de la ciudad y que deberá ser debidamente justificado ante el Ayuntamiento por parte de los beneficiarios.

Hasta 173.950 euros asciende la ayuda del Ayuntamiento vinculada a la Semana Santa, englobando además de los 127.000 euros de ayuda directa a las hermandades (que se reparten ese importe en función de una serie de variables marcadas por el número de capirotes, el número y tipo de pasos procesionales y el acompañamiento musical de cada cofradía) el coste del montaje y desmontaje de los palcos y resto de infraestructura de la carrera oficial y otras partidas menores.

A esto se une otras actuaciones municipales, como el nuevo servicio de ambulancia que ha sido ampliado a todas las procesiones que salgan en la ciudad durante el año (incluida las extraordinarias) y que amplía también las coberturas vinculadas a la Semana Santa.

Las hermandades de Gloria, por su parte, mantendrán la ayuda recibida de 10.000 euros un año más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios