Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz abona la ayuda al comedor de Amigas al Sur

Una imagen de la cocina de Amigas al Sur.

Una imagen de la cocina de Amigas al Sur. / J. P.

El Ayuntamiento de Cádiz realizó este jueves la transferencia económica en favor de la asociación Amigas al Sur para el mantenimiento del servicio de comedor social que presta esta entidad con base en el barrio del Cerro del Moro. Así lo ha asegurado el alcalde, Bruno García, que quiere dar así por zanjada la problemática suscitada para este colectivo por la falta de economía y, de paso, las críticas políticas que ha generado el cierre del comedor hace unos días.

Ha vuelto a referir el alcalde que esta ayuda económica (de 50.000 euros, en base al acuerdo suscrito en su día entre Amigas al Sur y el Ayuntamiento) se ha materializado "un mes y medio antes que el gobierno anterior". "Así que si a nosotros nos dicen insensibles, el que lo dice será mes y medio más insensible que nosotros, por una cuestión de mera temporalidad", ha afirmado Bruno García, insistiendo en que la ayuda el pasado año se abonó el 26 de mayo, "casualmente un día o dos antes de las municipales" y que la de 2022 no llegó hasta julio. "Entonces ya serían megainsensibles, o no sé cómo lo determinará el medidor de la sensibilidad que manejan", ha trasladado a Adelante Izquierda Gaditana por las críticas vertidas a este respecto.

Al respecto de estas críticas que en los últimos días ha vertido la formación liderada por David de la Cruz ha querido salir al paso el alcalde, que ha recordado algunas de las decisiones políticas adoptadas en estos meses de gobierno en materia social.

"Hoy hemos aprobado el proyecto de albergue, se ha subido la inversión de la Ayuda a Domicilio, hemos aportado 50.000 euros más de ayudas a Tierra de Todos, que trabaja con migrantes; a María Arteaga, con personas sin hogar; y a Alendoy; y hemos anunciado el proyecto de la calle Soledad con veinte plazas más para personas sin hogar. Se ha ampliado la temporada del frío, que era la misma que había antes y nosotros la hemos ampliado dos meses. ¿Y nosotros somos insensibles? ¿Y me lo dicen los que estaban antes?", ha expuesto García, visiblemente molesto con estas últimas críticas.

"Si esa es la política de Adelante Izquierda Gaditana, ahí están", ha concluido en referencia al resultado electoral de mayo de 2023, "que les llevó a reducir su presencia en el Ayuntamiento a más de la mitad". "Y nosotros al contrario, más del doble".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios