Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz apuesta por la participación de la ciudad en los grandes eventos

Ciudadanos disfrutando de las actividades paralelas del South Series Festival este fin de semana en Cádiz.

Ciudadanos disfrutando de las actividades paralelas del South Series Festival este fin de semana en Cádiz. / Germán Mesa

El Ayuntamiento de Cádiz quiere mantener la apuesta por la mayor participación posible de la ciudadanía de la mano de los grandes eventos que estas últimas semanas se están celebrando. Así, como ya ocurriera con la regata el pasado septiembre y estos días con el festival South, ha diseñado una programación paralela a la Sail GP de los próximos 14 y 15 de octubre.

El objetivo del gobierno que preside Bruno García es "que la ciudad participe y se incorpore a este evento náutico", ha revelado el propio alcalde, que ha insistido en la importancia de que "la ciudad participe y la cultura participe".

Para ello, ha diseñado el Ayuntamiento una programación que comenzará el día 12, festivo, y que se prolongará hasta el domingo 15, planeando actividades musicales, infantiles, culturales y patrimoniales en torno a la competición que tendrá la balaustrada de la Alameda, del paseo Carlos III y de Santa Bárbara como improvisados graderíos.

El Viento Fest

De toda la programación diseñada por varias delegaciones municipales destaca el ciclo de conciertos gratuitos que se desarrollará en la Plaza de San Antonio entre el 12 y el 14 de octubre, que lleva por título Viento Fest y que como ha avanzado el concejal coordinador de la Sail GP, José Carlos Teruel, es un evento que nace "para quedarse".

Uno de los artistas que forma parte del cartel elaborado, Riki Rivera (que actuará el jueves 12 a partir de las 22.30 horas) ha destacado la organización de "un festival de este tipo fuera de las fechas habituales" y con la valía de los artistas participantes. "Ojalá se quede para siempre", ha deseado el artista gaditano que ha confesado que siempre que recibe una propuesta relacionada con Cádiz "digo que sí del tirón, da igual dónde sea y cómo sea".

No obstante, el alcalde ha rebajado las expectativas en torno a este festival musical, sin haber garantizado que a partir de esta Sail GP habrá Viento Fest cada año. Sobre todo, teniendo en cuenta que en 2024 no habrá competición náutica, que se retrasa hasta el siguiente año. "Lo que queremos que tenga continuidad en la ciudad es la cultura", ha señalado Bruno García, que ha recordado la intención municipal de que el verano del próximo año cuente con una mayor programación que la de estos últimos años.

Sí ha querido García poner de relieve este festival inspirado en el viento, que siempre "traen cosas buenas a la ciudad". Así, se ha referido al poniente y al norte, "que refrescan y viene bien para vivir el invierno"; al viento del sur, "porque necesitamos la lluvia"; y al Levante que predomina estos últimos días, "que nos da un puntito de locura y seca el caserío". "Además, el viento trae la Sail GP, con uno de los mejores espacios para la vela del mundo, y nos trae cultura de la buena", ha añadido el alcalde en la programación de las actividades que rodearán el evento de este próximo fin de semana.

"Son días bonitos para la ciudad", ha concluido el alcalde haciendo un llamamiento a la ciudadanía "para que disfruten de este puente, sea cual sea el viento" que esos días sople en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios