Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Movilidad

El Ayuntamiento de Cádiz se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad

El carril bici a su paso por el Baluarte de San Roque

El carril bici a su paso por el Baluarte de San Roque / Jesús Marín

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado las actuaciones con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que comienza este sábado 16 de septiembre y se extiende hasta el próximo viernes 22 de septiembre. El programa puesto en marcha tiene por objetivo la sensibilización y concienciación sobre el uso del transporte público y la bicicleta.

Durante toda esta semana se dispondrán stands informativos para el uso del transporte público así como una campaña preventiva de información y concienciación del uso de los patinetes eléctricos. Tanto el sábado 16 como el domingo 17 habrá un punto de comprobación básica y puesta a punto de bicicletas, situados respectivamente en la Plaza de San Antonio el sábado (de 10.00 a 14.00 horas) y en la glorieta Ana Orantes el domingo (de 9.00 a 14.00 horas). 

El domingo 17 de septiembre tendrá lugar una marcha ciclista organizada por la Asamblea Ciclista de la Bahía de Cádiz, cruzando el puente Carranza. Saldrá desde la glorieta Ana Orantes a las 10:30 horas. 

Asimismo, para el viernes 22 de septiembre, cuando se celebra el 'Día Mundial Sin Coche', el servicio de autobús será gratuito para los usuarios en todas las líneas y durante todo el día (desde la primera salida a las 6:00 horas de la mañana hasta la última que es a la 1:30 horas de la noche).

Ese mismo viernes se celebrará un taller bajo el título 'Ponte en mi lugar' en la plaza de San Antonio de 10:00 a 14:00 horas.

Además, se cortará el tráfico (excepto en el carril bici) en el tramo del Paseo Marítimo comprendido entre la calle Brasil y la glorieta Ana Orantes de 18.00 a 0.00 horas y se instalarán distintas zonas de comprobación y puesta a punto de bicicletas. Por último, se dispondrá el estacionamiento gratuito en los aparcabicis de los parkings de Emasa (en función de la disponibilidad).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios