Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El autobús urbano será gratuito en Cádiz el 22 de septiembre

  • Ese día también se cerrará al tráfico parte del Paseo Marítimo de 18 a 0 horas

  • El Ayuntamiento anuncia diversas actividades para unirse a la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22

Usuarios se montan en el autobús en la parada de Trocadero de la capital gaditana.

Usuarios se montan en el autobús en la parada de Trocadero de la capital gaditana. / Julio González

Coger el autobús urbano en Cádiz el día 22 de septiembre no costará un céntimo. El Ayuntamiento ha anunciado esta medida como uno de los incentivos con los que la ciudad se unirá a la Semana Europea de Movilidad que se celebrará del 16 al 22 y, en concreto, con el Día sin Coche de esa última jornada.

El objetivo que se marca el Ayuntamiento con estas jornadas es "la sensibilización y concienciación del uso del transporte público y la bicicleta" en detrimento del vehículo privado, tal y como ha avanzado el alcalde de la ciudad, Bruno García. "Que se promueva el carril bici", ha añadido.

Durante toda esa semana se desarrollarán diversas actividades en la ciudad que girarán en torno a esos objetivos principales. Y el día 22, Día sin Coche y culminación de esa semana de la movilidad, se establecerán dos medidas estrellas.

De un lado, la gratuidad del servicio urbano de autobuses en todas las líneas y durante toda la jornada, como ha anunciado García. Y de otro, el corte del tráfico en el tramo del Paseo Marítimo que va desde la calle Brasil hasta la Glorieta Ana Orantes, incluyendo la propia calle Brasil y la Glorieta, desde las 18 horas y hasta las 0 horas.

Además de esto, se desarrollará en centros educativos de la ciudad una campaña preventiva sobre el uso de los patinetes, "que generan ciertos conflictos", habrá talleres de movilidad y accesibilidad y se habilitarán también puntos de comprobación y puesta a punto de bicicletas, según ha avanzado el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios