Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Transporte

Las tarjetas del Consorcio de Transporte serán gratuitas en la Semana de la Movilidad

Un autobús del Consorcio recibe pasajeros en Chiclana.

Un autobús del Consorcio recibe pasajeros en Chiclana. / Sonia Ramos

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, se suma a la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre. La programación de este año apuesta por la eficiencia energética con el lema ‘Combina y muévete’, para poner énfasis en la intermodalidad.

Según ha señalado la delegada territorial de esta Consejería, Carmen Sánchez, a través del Consorcio “se ofrecen, en el marco de esta Semana Europea, ventajas para los usuarios del transporte público metropolitano, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes”.

Entre los actos programados del 16 al 22 de septiembre, se podrá adquirir la tarjeta de transporte del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz de manera gratuita en los puntos de venta habituales, y no habrá que abonar el importe de la fianza de la tarjeta.

Durante toda la celebración de la Semana Europea, del 16 al 22 de septiembre, se colocarán stands informativos con personal en Cádiz, Jerez, Rota, El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Puerto Real y San Fernando, para realizar una campaña de promoción, fomento e información sobre la movilidad en la Bahía de manera sostenible, y la utilización de la tarjeta de transporte, que permite disfrutar al usuario de importantes ventajas de ahorro, comodidad e intermodalidad. En los stands, está prevista la difusión de folletos informativos sobre el Consorcio y el transporte público metropolitano de la Bahía de Cádiz (servicios, líneas, ventajas, etc.). A la difusión de esta publicación, se sumará el reparto de merchandising conmemorativo.

Por otro lado, en las jornadas de bienvenida de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) y el Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos (CASEM), se realizará también la presentación, mediante stand informativo, de la oferta de transporte especial para el curso académico 2023/2024 con el Campus de Puerto Real, y ventajas asociadas al uso de la tarjeta de transporte en los desplazamientos: bonificación, préstamo bicicletas +bici, intermodalidad y conexión con toda el área metropolitana.

Del mismo modo, aprovechando la celebración de la SEM 2023, se inicia la decimotercera edición del programa Aula Consorcio, con alumnos de Primaria. Está previsto que los escolares de los centros Campo del Sur y Celestino Mutis de Cádiz, en una visita en catamarán, conozcan las terminales marítimas de Cádiz y El Puerto, además de disfrutar de diversas actividades programadas en el Parque de Los Toruños, como el taller ‘Mi patinete a punto’. Con el mismo fin, se desarrollará una actividad dirigida a ‘Nuestros Mayores’ con la participación de un centro activo de Chiclana, que realizará un viaje intermodal mediante Trambahía y catamarán, para realizar el trayecto entre este municipio y El Puerto, y regreso. Al llegar a la terminal marítima en El Puerto, se desarrollarán diversas actividades programadas por este centro de mayores.

SEM 2023

Con la Semana Europea de la Movilidad, la Comisión Europea ha querido destacar la importancia de promover la movilidad sostenible para combatir la pobreza energética y de movilidad, que están aumentando en Europa debido al encarecimiento de los precios, para así reducir el gasto en transporte público a través de métodos más eficientes energéticamente, que ayuden a tener infraestructuras de transportes asequibles y sostenibles.

La celebración de la SEM tiene como objetivos principales promover formas de transporte sostenibles y concienciar sobre los impactos del transporte en el medio ambiente y la calidad de vida, para así reducir la dependencia de los automóviles, y mejorar la calidad del aire y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, así como de otros contaminantes generados por el tráfico rodado, incentivando la adopción de tecnologías limpias, y la innovación en el sector de la movilidad, potenciando los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios