Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Aurora Salvador sigue viendo Educación en suelo de Puerto Real

La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, durante su visita institucional al Ayuntamiento de Cádiz

La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, durante su visita institucional al Ayuntamiento de Cádiz

La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador (IU), llevó a cabo ayer una visita institucional al Ayuntamiento de Cádiz, donde mantuvo un encuentro con el alcalde de Cádiz, Bruno García, y con varios de sus concejales para tratar varios temas que incumben a ambas localidades vecinas unidas a día de hoy por dos puentes.

Nada más salir del encuentro tuvieron un encuentro con la prensa y preguntados por la cuestión del traslado de la facultad de Ciencias de la Educación de Puerto Real a Cádiz salió a relucir las diferencias que mantienen de manera firme ambos primeros ediles.

A raíz de que los dos candidatos a sustituir a Francisco Piniella como rector o rectora, María Mosquera y Casimiro Mantell, han dejado entrever que defienden que hay que darle una pensada a la idea de convertir Valcárcel en la nueva facultad de Educación.

Reivindica que si la facultad se queda allí habrá que someterla a una profunda remodelación

Y ante esta situación creada, el alcalde de Cádiz expresó su intención de respetar el contexto electoral que ahora se vive en la UCA y entiende que los candidatos “tienen toda la legitimidad para opinar y revisar un proyecto como éste a la vista de la gran inversión que requiere por parte de la UCA”.

A pesar de ellos, Bruno García, se reafirmó en la idea de que, ”cómo ciudad, Cádiz mantiene el interés en la rehabilitación del edificio y en que la UCA pueda estar allí”. A su vez, el alcalde dijo también que entendía que Puerto Real tenga una visión distinta sobre esta mudanza. “Pero ahora toca escuchar a la parte protagonista que es la UCA porque nada se podrá hacer sin que ellos estén de acuerdo.

Por su parte, la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, fue clara y contundente cuando se reafirmó en que “como representante del Ayuntamiento de Puerto Real quiero que la facultad de Educación se quede en Puerto Real. Mi postura es esa”. A pesar de ello Aurora Salvador dijo entender que Cádiz, “quiera también luchar por lo que cree legítimo.

La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, junto a Bruno García, durante la visita al Ayuntamiento de Cádiz. La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, junto a Bruno García, durante la visita al Ayuntamiento de Cádiz.

La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, junto a Bruno García, durante la visita al Ayuntamiento de Cádiz.

“Pero es la UCA la que tiene la última palabra sobre esto y la que debe ver la idoneidad de un sitio o de otro y cuál es, al final, el más adecuado y provechoso”, según la alcaldesa de Puerto Real.

Asimismo, Salvador confesó, minutos después de mantener un encuentro con Bruno García para aunar posturas en varios temas, “cada uno venderemos nuestros mejores perfiles y nuestras mejores cualidades para atraer a la universidad para Cádiz o para Puerto Real, pero creo que ellos tienen la última palabra”.

A su vez, la alcaldesa de La Villa defendió que si Educación se quedara en Puerto Real habría que someter el edificio a una profunda remodelación, a la vista de que lleva años “sin que se le haga nada de nada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios