Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Asociación Parkinson de Cádiz celebrará el sábado una jornada deportiva en Telegrafía sin Hilos

Taller de estimulación física en la Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson.

Taller de estimulación física en la Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson. / D.C.

La Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson (AEFPA) de Cádiz celebrará el próximo sábado en la plaza de Telegrafía sin Hilos su III Jornada deportiva 'Muévete por el Parkinson' de 11.00 a 13:45 horas con la realización de diferentes talleres deportivos con monitores especializados en cada una de las disciplinas: Zumba, Fit Dance, Yoga en movimiento y Fit Gipsy Dance. Habrá animación infantil y sorteos gracias a la colaboración de firmas gaditanas.

Gracias al convenio que la asociación mantiene con la Fundación Cádiz C.F. se colocarán los hinchables que se utilizan en la Fan Zone cuando hay partido. La inscripción a la Jornada Deportiva, que se desarrollará con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, se podrá realizar mediante código QR establecido en el cartel o mediante el enlace web https://www.rockthesport.com/es/evento/asociacionparkinsoncadiz2024. La inscripción general tiene un coste de 10 euros y la infantil de 5. 

De la misma manera la AEFPA prepara su programa de actividades con motivo del Día Mundial del Parkinson, que se celebrará el 11 de abril. Ese día se realizará una lectura del manifiesto en la puerta del Ayuntamiento de Cádiz, participando los usuarios, los familiares, la junta directiva y el equipo profesional de la entidad  con el apoyo de diversas concejalías del Ayuntamiento de Cádiz (Deporte, Salud, Mayores y Asuntos Sociales), así como personal de la Fundación Cádiz Club de Fútbol y los medios de comunicación local.

Dos días antes, el 9 de abril, la asociación dispondrá dos mesas informativas durante la mañana en dos puntos diferentes de la ciudad: una en extramuros en la zona colegio Reyes Católicos y otra en intramuros, en la plaza del Palillero). La AEFPA pretende así dar visibilizar su trabajo. 

La Asociación de Enfermos y Familiares de Párkinson (AEFPA) de Cádiz, trabaja desde el año 2003 para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen esta enfermedad, de sus familiares, personas cuidadoras y allegadas. Esta entidad sin ánimo de lucro tiene un fin importante: conseguir que la población gaditana afectada por esta enfermedad salga de su casa, y así establecer barreras no sólo contra el Parkinson, sino también contra todos los obstáculos que a diario se encuentran, tanto sociales como administrativos, buscando una mejor calidad de vida para las personas afectadas y familiares, sin cuyo soporte no podrían sobrevivir.

La Asociación Parkinson Cádiz integra tanto a personas afectadas con la enfermedad de Parkinson como a sus familiares, tratando de mejorar o mantener la calidad de vida de ambos mediante la atención integral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios