Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Armada: El 'Juan Sebastián de Elcano' culmina su escala en Manzanillo (México)

Imágenes del 'Juan Sebastián de Elcano' en Manzanillo (México).

El Juan Sebastián de Elcano culmina este 2 de abril varios días de escala en Manzanillo (México), donde ha disfrutado de distintos actos y celebraciones con motivo de esta visita, como una jura de bandera a bordo para los españoles residentes en el país mejicano.

El embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, recibió con honores al buque el día 29 y compartió con el comandante del buque escuela de la Armada, el capitán de navío Luis Carreras Presas do Campo, un breve recorrido por histórico del buque firmando en el Libro de Honor. Además, el embajador ofreció a bordo una charla a los guardiamarinas en la que se habló de la importancia de la relación entre México y España.

Según han informado desde las redes sociales de la Embajada de España en México, en estas jornadas ha tenido lugar una jura de bandera bordo del Elcano así como una recepción a que asistieron miembros de la colectividad española y representantes del ámbito civil y militar de la ciudad de Manzanillo. Por su parte el  embajador ofreció un cóctel en el Hotel Barceló al comandante y resto de la dotación junto con representantes de la colectividad española de Manzanillo y autoridades del Estado.

Próximo destino

El buque partirá ahora rumbo a Estados Unidos, justo hasta San Diego. En ese país también visitará Nueva Orleans y Boston, aunque tras San Diego hará primero una escala en Balboa (Panamá). 

El buque escuela de la Armada está ahora por el oceáno Pacífico, al que llegó tras cruzar el canal de Panamá y su parada anterior en Santo Domingo. Una vez regrese al Atlántico tocará el puerto de la ciudad de Londres antes de su regreso a España.

El bergantín goleta llegará a Cádiz ya entrado el verano, el 12 de julio, lugar desde donde partió el 13 de enero para su XCVI crucero de instrucción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios