Consecuencias del covid en el puerto de Cádiz

Alfredo Serrano: “Nada será como antes de la pandemia”

  • “Los cruceristas suelen ser una clientela muy fiel y saben con lo que se van a encontrar a partir de ahora en los cruceros"

Alfredo Serrano, director general de CLIA

Alfredo Serrano, director general de CLIA / D.C.

“El covid nos ha cogido a todos con el pie cambiado”, se lamenta Alfredo Serrano, director en España de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA). Varias navieras como la española Pullmantur se han quedado en el camino y han llevado hasta Turquía a buena parte de su flota para el desguace. “Finalmente no han sido demasiadas las empresas que han quedado detrás. Tristemente nos ha tocado una aquí en España, Pullmantur, pero son pocas. Se pueden contar con los dedos de una mano”.

Alfredo Serrano afirma que “gente que sabe mucho más que yo como son los CEOS de las distintas navieras de cruceros posicionan la vuelta a una total normalidad no antes de 2022. Yo tendré que creérmelo”.

Pero “nada volverá a ser como antes de la pandemia”, afirma Serrano, que recuerda que los protocolos que las autoridades sanitarias han impuesto para esa vuelta a la normalidad han supuesto un cambio brutal en la forma de viajar en un crucero. “Los cruceristas suelen ser una clientela muy fiel y saben con lo que se van a encontrar a partir de ahora en los cruceros. Pero ellos saben que puede que tengan que sacrificar muchas salidas a puerto pero saben apreciar las instalaciones que les ofrecen los cruceros:parques de atracciones, espectáculos inolvidables, etcétera”.

Ahora todos tendremos que extremar las precauciones y cumplir de manera estricta lo que el coronavirus ha traído de la mano:las mascarillas, las distancias sociales, los grupos burbuja... Nada volverá a ser como antes de la pandemia”, reitera Alfredo Serrano.

Esta situación ha provocado que el barco se convierta ahora en el destino principal del viaje. “Esta situación ya se daba en los grandes cruceros, pero ahora, con el covid se asienta más esta idea”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios