Medio ambiente

Aguas de Cádiz crea una plataforma digital del Observatorio Ciudadano del Agua

  • Esta vía de comunicación permitirá participar en la toma de decisiones respecto a este servicio vital

Sede de Aguas de Cádiz.

Sede de Aguas de Cádiz. / DC

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha puesto en funcionamiento la plataforma digital https://observatorio.aguasdecadiz.es/ como herramienta de participación para el Observatorio Ciudadano del Agua en el que está trabajando. Se trata de una vía de comunicación entre la empresa y la sociedad gaditana en la que se invita a participar en la toma de decisiones que afecta a un servicio vital para la ciudadanía como es el abastecimiento, saneamiento y depuración de agua.

Con un sencillo registro previo para la creación de un perfil personal, todos los interesados en participar en la plataforma pueden acceder a ella para debatir sobre temas específicos, votar y contestar a encuestas que ayuden a la toma de decisiones de Aguas de Cádiz, lanzar peticiones, etc. En estos momentos, en la plataforma están colgadas ya las normas de funcionamiento del Observatorio Ciudadano del Agua para conocimiento y realizar propuestas de mejora.

La idea es que este documento pueda estar disponible para todo el público de cara a la presentación oficial del Observatorio Ciudadano del Agua que tendrá lugar el próximo 22 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua.

Como ya se ha informado, el Observatorio, aún formando parte de la empresa, será independiente en sus funciones. Será un instrumento de canalización efectiva y permanente para fomentar la participación, facilitar la transparencia en torno a la gestión pública del agua, y hacer un seguimiento de la evolución de este servicio público esencial para la población. Se trata de dar un paso más en transparencia y participación, objetivos marcados como prioritarios en la gestión de Aguas de Cádiz en los últimos años.

El Observatorio Ciudadano del Agua cumple con lo establecido en el Plan Estratégico de Aguas de Cádiz 2017-2027, en el que ya se prevé que exista este órgano de participación de carácter consultivo y de su creación se dio conocimiento en la última reunión del Consejo de Administración de la empresa.

El Observatorio contará con una amplia representación de la ciudadanía con miembros de asociaciones vecinales, agentes sociales y económicos, consumidores, estamentos dedicados a la protección del medio ambiente, centros de investigación, representantes de la universidad, así como todos aquellos entes interesados en tomar parte activa del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios