Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo en Cádiz

Adiós a los últimos chalés de Huerta del Obispo en Cádiz

Zona de Huerta del Obispo donde se abrirá una nueva calle.

Zona de Huerta del Obispo donde se abrirá una nueva calle. / Jesús Marín

El Ayuntamiento ha aprobado una operación urbanística que estaba pendiente de ejecutar desde que se urbanizaron los terrenos de Varela, hace ya quince años. El plan supone abrir una calle que una Huerta del Obispo con Marqués de la Ensenada. De esta forma se permite el tránsito en una zona con vía de gran longitud, lo que dificulta la circulación peatonal y viaria.

La operación implica el derribo de los últimos chalés que permanecían en pie en esta calle. Se derribarán así un chalé construido en la década de los setenta y un bloque de los denominados  como hoteles en la década de los cuarenta del pasado siglo, siendo la construcción más antigua de Huerta del Obispo junto al chalé de Villa Mercedes, que tiene el acceso por la Avenida de Andalucía aunque uno de los laterales dan a esta calle.

En el solar que quedará tras el derribo de estas construcciones, el PGOU autoriza la construcción de dos edificios de viviendas en los dos laterales de la calle de nueva creación. Ambos serán de escasas dimensiones con 248 y 252 metros cuadrados de superficie, con planta subterránea, local comercial de 125 metros cuadrados que puede ser modificado por la propiedad, y varias plantas para viviendas. Como espacio público resultan 322 metros cuadrados.

En los últimos años se han demolido varios chalés en Huerta del Obispo, una de las calles de Puerta Tierra donde aún existía un mayor número de estas construcciones, entre ellas un colegio, la Academia San Jorge, que ocupaba uno de estos chalés. Todos han sido sustituido por bloques de vivienda que se han vendido con rapidez. La mayor operación fue en su día la que afectó al solar del antiguo chalé de Comes, uno de los mayores de la ciudad. Cerca, junto a la plaza del Árbol, una promotora ya tiene en marcha una nueva promoción tras el derribo del chalé allí existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios