Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Nuevo hotel para Cádiz

Adiós a la piscina de Tiempo Libre

  • Las obras del futuro hotel se han reanudado

  • En los actuales locales irá un subterráneo y un centro comercial

Varios operarios trabajando ayer en la demolición de la zona de la piscina de Tiempo Libre.

Varios operarios trabajando ayer en la demolición de la zona de la piscina de Tiempo Libre. / Julio González

El edificio de Tiempo Libre ha perdido ya su característica piscina. Las obras que se están acometiendo en el futuro hotel ha derribado esta zona del antiguo inmueble, donde estaba la piscina que durante décadas fue un gran atractivo para los visitantes y usuarios de esa residencia de la Junta de Andalucía.

Las obras en el Tiempo Libre

El derribo responde al nuevo proyecto que la empresa Q Hoteles contempla para Tiempo Libre, después de que una de sus filiales, Vico Black 98, se hiciera con la titularidad del edificio en la subasta convocada por la Junta. En el espacio de la piscina, una pastilla del edificio de una planta de altura colindante con la Glorieta Ingeniero La Cierva, se va a construir un aparcamiento subterráneo y un centro comercial, que son algunos de los atractivos que tendrá este futuro hotel.

En principio, esta zona de la piscina, que coincide con los locales de hostelería que estaban situado en la planta baja del edificio, será la única que se derribe, siendo intención de Q Hoteles mantener el resto de la estructura del inmueble, donde habilitará hasta 268 habitaciones, además de espacios comunes y de un spa de cerveza.

La previsión de la empresa hotelera es que el nuevo negocio abra sus puertas dentro de un año, aunque esta previsión puede haberse visto alterada por el pequeño parón que ha sufrido las obras que desde el lunes han regresado al histórico edificio del Paseo Marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios