Adif destina 160.000 euros a mejorar los accesos a la estación de Cortadura

La actuación se incluye en el plan de modernización del Ministerio de Fomento

Redacción / Cádiz

05 de noviembre 2009 - 01:00

Adif ha adjudicado las obras para mejorar los accesos y la adaptación a personas con discapacidad en la estación de cercanías de Cortadura, perteneciente a la línea de ancho convencional Sevilla-Cádiz, concretamente para el proyecto constructivo de recrecido de andenes, con una inversión de 160.191,9 euros.

La citada actuación se enmarca en el plan de modernización de estaciones que impulsa el Ministerio de Fomento y que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Istem, consistirán en el recrecido de los andenes de la estación de Cortadura, así como la instalación de pasos modulares de caucho, la modificación del alumbrado y una nueva instalación eléctrica, con el objetivo de mejorar el acceso de las personas con discapacidad a los nuevos trenes de cercanías.

Los trenes previstos para cubrir el servicio de cercanías requieren una altura concreta entre la cota de andén y la cabeza de carril, por lo que se realizará un recrecido de los andenes para facilitar el acceso a los trenes de los mismos.

Por otra parte, Adif ha contactado en las últimas semanas con promotores y operadores de centros comerciales para ofrecerles el desarrollo de una decena de proyectos en sus estaciones bajo la marca Vialia, entre los que se incluye la construcción de un centro comercial a pie de vía en la estación de Cádiz, entre otras.

La oferta a las empresas consiste en participaciones mayoritarias en cada sociedad y 50 años de explotación.

stats