Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Adelante critica al Ayuntamiento por el aumento de VFT ilegales, aunque muchas ya funcionaban con su gobierno

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha criticado que el alcalde, Bruno García, "esté permitiendo que aún hoy se sigan abriendo cientos de nuevas viviendas turísticas en la ciudad ignorando la normativa municipal y contribuyendo a llenar aún más la ciudad de pisos turísticos".

Para el partido de la oposición "el equipo de Gobierno es un cómplice de la expulsión de gaditanos y gaditanas de sus barrios, gaditanos y gaditanas que ven cómo se disparan los precios de la vivienda ante el aumento del número de viviendas turísticas", explica De la Cruz, mencionando el incremento de casi 300 viviendas turísticas en la ciudad en el último año, la mayoría en las que según la normativa municipal no deberían concederse licencias para ello.

En esta línea, afirma que los datos son "escandalosos" y que un gran número de las viviendas turísticas abiertas "incumplen la ordenanza municipal contra la turistificación, por lo que no deberían de haberse autorizado". Al hilo, señala "la falta de valentía del alcalde y del PP que, mientras que mantiene vigente la regulación de los pisos turísticos busca cualquier recoveco para dejarla en un limbo, que no se cumpla y así haya ese turismo de barra libre que están promoviendo y están buscando".

De la Cruz omite en su denuncia que una parte sustancial de estas licencias, que autoriza la Junta, se concedieron en los últimos meses de gobierno de Adelante Cádiz. Sólo en los primeros cinco meses desde la entrada en vigor de la norma, aún con el gobierno de AC, las VFT aumentaron en 150 en toda la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios