Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ayuntamiento de Cádiz

Acciona considera "claramente inviable" la oferta de Cointer para la limpieza de Cádiz

  • La empresa presenta una alegación que es rechaza por defecto de forma

  • Denuncian presiones de Acciona a técnicos de Medio Ambiente

Un operario del servicio de limpieza, en la plaza de San Juan de Dios.

Un operario del servicio de limpieza, en la plaza de San Juan de Dios. / Germán Mesa

La oferta de Cointer es “claramente inviable técnica-económicamente”. Esta es la rotunda afirmación que la empresa Acciona ha realizado ante el Ayuntamiento, en una alegación presentada que no ha sido admitida por defecto en la forma de presentarla por correo electrónico y por mensajería de teléfono móvil directamente a un técnico de Medio Ambiente, lo cual ha sido valorado por terceros como presiones al Ayuntamiento.

Acciona (que ha quedado como segunda empresa con mejor valoración en el concurso público de este contrato de limpieza) argumenta esa afirmación en dos cuestiones. En primer lugar, asegura Acciona que es inviable realizar el servicio ofertado por Cointer “sin que exista una suprautilidad de la maquinaria”, que como recuerda Acciona es un requisito excluyente según lo establecido en los pliegos. Y dice esto una vez estudiado la maquinaria ofertada, “los rendimientos máximos que permite las características técnicas de la maquinaria propuesta, las cantidades de trabajo y frecuencias ofertadas, y los rendimientos máximos para la prestación del resto de servicios con los niveles y frecuencias mínimas marcadas por los pliegos de condiciones”.

En segundo lugar, y teniendo en cuenta el mismo estudio de la maquinaria, la cantidad de trabajo y las mejoras ofertadas por Cointer, asegura Acciona que el número de jornadas ofertado es tan elevado “que resulta imposible que pueda ser ejecutado y asumido con el importe económico ofertado si se cumple en todo momento con el convenio vigente y con todas sus obligaciones de los pliegos en materia de seguridad y salud, vacaciones, días de asuntos propios, cobertura de vacaciones y absentismo, etcétera”.

Esta alegación presentada por Acciona no ha sido admitida por el Ayuntamiento, entendiendo que la empresa debía haberla formalizado en el Registro General y no enviando un correo electrónico y un mensaje de telefonía móvil a un técnico de Medio Ambiente; aspecto este que ha sido interpretado por terceros como presiones por parte de Acciona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios