Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Empleo público

Abierto el plazo de solicitudes para las oposiciones de 22 plazas en el Ayuntamiento de Cádiz

Sede del Ayuntamiento de Cádiz en la plaza de San Juan de Dios.

Sede del Ayuntamiento de Cádiz en la plaza de San Juan de Dios. / Jesús Marín

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el pasado martes 27 de febrero sendas resoluciones del Ayuntamiento de Cádiz para la apertura del plazo de presentación de solicitudes para participar en las oposiciones de 22 plazas de empleo público en la Administración local. De ellas, dos son de arquitecto, tres de arquitecto técnico, dos de auxiliar técnico de comunicaciones y 15 de subalterno. Todos estos procesos cuentan con 20 días hábiles para la presentación de candidaturas, por lo que el plazo será del 29 de febrero al 27 de marzo. 

Como requisitos generales en todos los procesos de empleo público, los candidatos a participar en las oposiciones deben cumplir con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprobó el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Esto afecta a cuestiones como la nacionalidad, la edad o la capacidad funcional, entre otros aspectos, debiéndose acreditar a la finalización del plazo de presentación de solicitudes y teniéndose que mantener hasta la formalización del contrato. Además, también se debe tener la titulación exigida en cada uno de los procesos de selección.

Respecto a las dos plazas de arquitecto, se deberá tener el título de Arquitecto/a o Grado en Arquitectura más máster habilitante o equivalentes verificados por el Consejo de Universidades. El proceso de selección se realizará por el sistema de oposición en turno libre. 

Por su parte, en la convocatoria de tres plazas de arquitecto técnico se requiere estar en posesión del título de Arquitecto Técnico o el Grado en Arquitectura Técnica, Grado en Edificación, Grado en Ciencias y Tecnologías de la Edificación, Grado en Ingeniería de la Edificación o equivalentes verificados por el Consejo de Universidades. El sistema de selección es por concurso-oposición en turno libre.

En cuanto a las dos plazas de auxiliar técnico de comunicaciones, la titulación requerida es el título de Graduado Escolar, Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente. En este caso, el proceso de selección también se realizará por concurso-oposición en turno libre. 

Por último, de las 15 plazas de subalterno, 12 serán por turno libre y tres en turno de discapacidad. Para este proceso no se precisa tener ninguna titulación, realizándose por sistema de concurso-oposición en turno libre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios