Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Recortes en la educación pública

La AMPA del San Severiano pedirá amparo al Defensor del Pueblo Andaluz

  • También llevará al Defensor del Menor sus protestas por la eliminación de dos medias líneas en 1º de Bachillerato

Concentración en la puerta del IES San Severiano organizada por la AMPA del centro la pasada semana.

Concentración en la puerta del IES San Severiano organizada por la AMPA del centro la pasada semana. / Jesús Marín

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES San Severiano retoma esta semana las movilizaciones de protesta contra el recorte de dos medias líneas de 1º de Bachillerato para el curso 2019-2020, aplicado por la Delegación Territorial de Educación. Además de continuar recogiendo firmas de las familias de alumnos que se han quedado fuera del centro a pesar de escogerlo en primera opción en el proceso de admisión, la AMPA presentará esta semana sendos escritos dirigidos al Defensor del Pueblo Andaluz y al Defensor del Menor, según confirmaba el martes la presidenta del colectivo de madres y padres, Margarita Martínez.

“Vamos a seguir luchando todos en la misma dirección. No hay derecho a que las familias no puedan optar a que sus hijos estudien en el centro que quieren. La elección libre de centro va a ser nuestra lucha hasta que lo consigamos”, manifestaba Martínez.

Por otra parte, el sindicato Ustea, citando los casos de recortes de unidades en Cádiz del IES San Severiano, el IES Columela y el colegio público La Inmaculada, indicaba que se trata del “enésimo capítulo del deterioro continuado de un servicio público fundamental como la educación, una peligrosa travesía cuya vuelta atrás necesita una voluntad política que no existe en la Consejería de Educación, como tampoco la hubo en la anterior administración educativa, en la etapa de gobierno socialista”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios