Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

AIG reclama la convocatoria de los consejos de administración de Eléctrica de Cádiz

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz.

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Adelante Izquierda Gaditana ha mostrado su sorpresa con la propuesta que el PP presentará al Pleno del Ayuntamiento de Cádiz de este jueves relativa a instar al consejo de administración de Eléctrica de Cádiz para amortizar el 50% de una póliza de crédito de 3 millones de euros suscrita por esta sociedad de mayoría de capital público el pasado año. Tanto es así, que el grupo municipal anuncia que presentará una enmienda de sustitución ante la propuesta popular.

Pone el acento la formación liderada por David de la Cruz en el hecho de que la propuesta de los populares se eleve al Pleno ante un supuesto, y sorprendente, desconocimiento por parte del consejo de administración de la sociedad. De hecho, recuerda Adelante que desde que se aprobara la conformación del nuevo consejo de Eléctrica de Cádiz, en el pleno de organización celebrado el 30 de junio, "no se ha convocado en ninguna ocasión" este "órgano de acción imprescindible para avanzar en diversas gestiones y decisiones de contratación necesarias para el desarrollo propio de la empresa municipal". Es decir, "que en la actualidad no se encuentra formalmente constituido" ese consejo de administración. Una situación un tanto anómala que se repetiría también en la sociedad municipal que gestiona Onda Cádiz Televisión.

Por eso, Adelante Izquierda Gaditana plantea que la moción del PP quede retirada y en su lugar se acuerde en el Pleno de este jueves una instancia al equipo de gobierno que preside Bruno García "para que convoque con carácter inmediato los consejos de administración de la comercializadora y la suministradora Eléctrica de Cádiz para que, como órganos competentes para ello, adopte decisiones necesarias para el impulso y avance de la empresa municipal".

Mucho postureo, poco trabajo en los despachos

Ante esta propuesta relativa a Eléctrica de Cádiz, el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, se ha mostrado crítico con el equipo de gobierno y, en concreto, con el "increíble" escenario de que "más de tres meses y medio después no se hayan convocado los consejos de Onda Cádiz y Eléctrica de Cádiz". "El equipo de gobierno trabaja mucho en las fotos y en el postureo, en la imagen, pero poco en los despachos", ha añadido De la Cruz, que ha calificado como "lamentable" esta propuesta en la que el PP "se insta a sí mismo para una decisión que tiene que tomar el consejo de administración".

"La mano tendida que dijo Bruno se ha convertido en autoritarismo, y el trabajo constante es en realidad fotos y mucho postureo", considera el portavoz de esta formación política, que insiste en sus críticas a una propuesta que considera "vacía, sin contenido". "Y llevamos desde junio así, apenas hay gestión de delegaciones, apenas hay liderazgo de despachos, hay mucho maquillaje y muchos anuncios sin nada detrás", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios