Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Balance

Más de 7.000 personas han arropado al Tour del Talento en Cádiz

El rey Felipe VI visita Cádiz con motivo de la entrega del Premio Princesa de Girona Social 2024.

El rey Felipe VI visita Cádiz con motivo de la entrega del Premio Princesa de Girona Social 2024. / Lourdes de Vicente

Más de 7.000 participantes han asistido esta semana a la parada del Tour del talento 2024 en Cádiz que ha contado con más de 40 actividades, tanto pedagógicas como culturales, deportivas y de ocio, en diferentes espacios de la ciudad como el Palacio de Congresos de Cádiz; el Edificio Constitución 1812, la Zona Franca de Cádiz, o el Navantia Training Center, entre otros emplazamientos.

Un evento que ha concluido este viernes 22 de marzo con Ecuación Talento, un encuentro en el que los deportistas Begoña García, Mercedes Chilla y Pablo Guitian que han inspirado a más de 150 participantes compartiendo las claves necesarias para lograr el éxito deportivo en una actividad organizada por Zona Franca de Cádiz, una de las entidades colaboradoras de la cita organizada por la Fundación Princesa de Girona en complicidad con el Ayuntamiento de Cádiz, y donde también han colaborado Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y Universidad de Cádiz.

El director del Tour del talento, Jordi Estruga, ha puesto en valor el éxito de la convocatoria. "Estamos muy contentos de que nos hayan acompañado 7.000 asistentes en las actividades que hemos desarrollado centradas en temas que consideramos muy relevantes para los jóvenes como la empleabilidad y el emprendimiento;  el bienestar emocional y el deporte,  además de actividades de carácter cultural y musical a través de conciertos de nuestros programas de AmplificARTE y Generación Arte que hemos llevado a cabo en distintos centros escolares a lo largo de toda la semana".

Por su parte, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha manifestado que con este evento "hemos conseguido que la ciudad de Cádiz mirase a los jóvenes y que los jóvenes mirasen también a la ciudad". "Hemos tenido, además, una participación muy importante no solo en número, sino también en calidad, con asuntos que ocupan y preocupan a los jóvenes".

El Tour del Talento continúa en Santander

Tras su celebración en Cádiz, la tercera edición del Tour del Talento continúa en Santander del 22 al 26 de abril, en la que será su penúltima parada de la cita que culminará en Madrid.

En este nuevo destino, el Tour del Talento volverá a ofrecer un Foro de Desarrollo de talento coorganizado con APD, un Foro de Transformación Educativa para docentes, Talent Sessions para mejorar la empleabilidad y el bienestar emocional, así como el anuncio de la persona ganadora del Premio Princesa de Girona 2024, en este caso, en Investigación, en el marco de Princesa de Girona CongresFest, así como un amplio abanico de actividades culturales y artísticas en distintos espacios de la ciudad.

Hay que recordar que esta semana en Cádiz se ha proclamado el Premio Princesa de Girona Social 2024, que ha conseguido el arquitecto alicantino Daniel Millor, en el marco del CongresFest que estuvo presidido por el rey Felipe VI, contó con la presencia de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, y donde participaron más de 1.200 personas.

El Tour del talento 2024 es posible gracias a la alianza estratégica de la Fundación Princesa de Girona con TRIVU y a la colaboración de Norvento Enerxía, Renfe, Fundació Banc Sabadell y Fundación Vertex Bioenergy. El Tour del talento en Cádiz se organiza junto al Ayuntamiento de Cádiz y cuenta, además, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz y el soporte de La Universidad de Cádiz (UCA), La Zona Franca de Cádiz, La Cámara de Comercio de Cádiz, Lideremos, El Teatro Real, APD, AECOC y CESUR.

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios