Arqueotapatología

Sangre en tomate

  • Es un plato ya dificil de encontrar en los establecimientos, pero aún se puede ver en algunos locales de la Bahía de Cádiz o de la Sierra. Ofrecemos la receta del plato

Plato de sangre

Plato de sangre / Cedida por la Bodeguita Mi Pueblo

La sangre en tomate es un plato ya dificil de encontrar en la hostelería. Es ya practicamente "arqueotapatología", una tapa en extinción. De todos modos el plato se puede encontrar en algunos establecimientos de la provincia.

Una de las versiones más conocidas es la que hace el Bar Er Beti de El Puerto de Santa María donde es una tapa estrella y lo mismo ocurre en la Venta El Albero de Jerez que la sirve con una fritá de papas que yo creo que son capaces de tranquilizar hasta a Albert Rivera. En San Fernando también es posible encontrarla, aunque no siempre la tienen en carta, en Kuko Tapas.

En la Sierra de Cádiz el cocinero Paco Medina, un estudioso de las tapas "en peligro de extinción" hace también una versión en la Bodeguita Mi Pueblo. Las hace con pisto de verduras en vez de tomate. De él es precisamante es una de las recetas de este plato que publicamos.

Aquí la receta de la sangre en tomate con dos variantes: revuelta con huevo y salteada con pisto. Pinchar aquí para verla.

Aquí la receta tradicional de la sangre en tomate elaborada por el cocinero Kuko Peña de Kuko Tapas de San Fernando. Pinchar aquí para verla.

Tags

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios