Tapas que hay que probar

Tres de pollo frito

  • Recorrido con buen punto de aliño por tres versiones muy conseguidas de este plato en la provincia de Cádiz

Pollo en adobo del Bienmesabe de El Puerto Pollo en adobo del Bienmesabe de El Puerto

Pollo en adobo del Bienmesabe de El Puerto / Cosasdecome

El pollo frito es muchas veces una tapa de esas que se pide "para los niños", pero en estas tres ocasiones te aconsejamos o bien que te conviertas en niño o que los convenzas para compartit con ellos estas tres versiones que recogemos.

En los tres casos se recurre a un aliño de esos bien hechos para conseguir que una carne a la que se le acusa de seca e insipida, se convierta, gracias a las buenas manos de estos tres bares de la provincia, en tapas que hay que probar sin ninguna excusa. Estos son los tres pollos fritos seleccionados:

El pollo en adobo del Bienmesabe de El Puerto de Santa María. Trozos de pollo de tamaño generoso que se tienen varios días en un adobo igual que se utiliza normalmente para aliñar el cazón. La obra friturista, del cocinero Javier Fernández, se supera además con un buen punto de fritura que logra que las piezas queden jugosas. Foto, precio y más detalles, pinchando aquí.

El pollo a la canilla del restaurante La Bodega de Cádiz. Todo un clásico y un plato que ha creado escuela. De hecho ya se encuentra en otros establecimientos con el mismo nombre y se ha convertido casi en un plato típico de la ciudad. El plato comenzó a servirse en la década de los ochenta por lo que cumple ya más de 30 años. Foto, precio y hasta la receta, pinchando aquí.

El pollo al limón del bar La Casita de Algeciras. Otra tapa con solera, de las que lleva muchos años sirviéndose en este establecimiento de centro de Algeciras,  que es de los que se come bueno y barato. La familia Guerrero Pecino lo prepara aliñándolo con limón y una mezcla de cinco especias. Después de frito lleva una salsa tártara po lo alto. Foto, precio y más datos, pinchando aquí.

Etiquetas

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios