Bicentenario

La rehabilitación del Oratorio ya está terminada

  • Para el 29 de febrero también estarán listas las obras del edificio anexo

El Oratorio de San Felipe ya luce imponente tras la finalización de la rehabilitación que se ha realizado en el templo. A pesar de que sólo quedan unos retoques y el traslado del cuadro de La Inmaculada de Murillo, el consejero de Gobernación y expresidente del Consorcio del Bicentenario de la Constitución, Francisco Menacho, pudo ser testigo de la finalización de las obras en el mismo a la espera de que se haga lo propio en el edificio anexo, donde todavía se está trabajando.

Estas obras han sido financiadas por la Junta de Andalucía y han tenido un coste de 5,6 millones de euros para el Oratorio y otros 2,1 para el anexo y tres millones en concepto de alquiler del inmueble religioso hasta el año 2016.

Menacho recordó ayer que todo el proyecto, incluido el contenido museístico, se entregará a la Junta el 29 de febrero como fecha límite, pero no será hasta el 29 de febrero cuando se haga la inauguración oficial con los Reyes de España.

Francisco Menacho tiene muy claro que este proyecto "va a ser el mayor legado que la Junta de Andalucía va a dejar para la ciudad de Cádiz por el Bicentenario".

En principio la visita se iba a realizar en la mañana de ayer con el obispo de a Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, pero finalmente no pudo asistir este último. Con Menacho estuvieron los delegados provinciales de Gobernación, Manuel Jiménez Barrios, y el de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, así como la directora de la Oficina de Rehabilitación de la Junta, Carolina Camacho.

A la vez que se va a ultimando el edificio anexo, la empresa que ha obtenido la explotación del Centro de Interpretación de la Constitución de 1812 acudirá hoy al Oratorio para hacer unas grabaciones que servirán posteriormente para hacer una recreación de lo que fue el templo durante Las Cortes que finalmente promulgaron la Constitución de Cádiz.

Por su parte, se sigue a la espera de que se lleve a cabo los arreglos en la calle Santa Inés, que está en precarias condiciones.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios