Con la venia
Fernando Santiago
Zambombas, palillos y panderos
TRAS todo lo acontecido estos días en Jerez, quiero expresar mi opinión ante una situación que, a mi parecer, es tan humillante como infantil.
Nunca he tenido problemas en la convivencia de tantas culturas diferentes en esta ciudad y tengo que señalar que mis mejores amigos son gitanos, árabes, colombianos, chinos, bolivianos, pakistaníes, etc... y en cuestión religiosa tengo una gran amistad con cristianos, musulmanes, evangelistas, testigos de Jehová, budistas y judíos.
Por lo tanto, no sé como calificar las acciones vandálicas de unos encapuchados haciendo pintadas en una mezquita y a su vez otros encapuchados haciendo pintadas en una iglesia, cada uno reivindicando algo. Pero aquí en Jerez no se apreció nunca 'El ojo por ojo', una venganza sin fundamentos, ya que todos los jerezanos presumimos de nuestra ciudad, que es "única en España", donde se respeta y se tolera otra cultura o religión distinta a la nuestra.
A estos encapuchados (de ambas partes) los invito a que se vayan al Polo Norte a hacer las pintadas. Aquí no tiene sitio ni la violencia, ni el racismo y ni la venganza.
Jerez es única y debe seguir siendo un ejemplo de tolerancia y acogida para nuestros hijos.
También te puede interesar
Con la venia
Fernando Santiago
Zambombas, palillos y panderos
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Teoría del regalo
Monticello
Víctor J. Vázquez
Política de la autoparodia
Crónica personal
Pilar Cernuda
Paz en la tierra
Lo último