Chiclana

Manuel Enrique Cuevas, en el Campeonato de España de fisicoculturismo

  • El deportista local se desplazará el próximo fin de semana hasta Albacete, donde intentará clasificarse para el mundial

Manuel Enrique Cuevas Sevilla, miembro del Gimnasio Novo Fitness Sport Chiclana y más conocido como 'El Bola', tiene previsto asistir el próximo fin de semana al Campeonato de España de fisicoculturismo para categorías senior y master. Para ello, el deportista chiclanero tendrá que desplazarse hasta Albacete, donde se desarrollará esta competición nacional. Cabe destacar que durante el transcurso de este evento se realizará la preselección para el Campeonato del Mundo, que se celebrará desde el 13 hasta el 15 de noviembre en la localidad polaca de Bialistok.

No es la primera vez que Cuevas acude a una competición de estas características, aunque hace años que está alejado de ellas. No obstante, la última vez que participó en un campeonato importante fue en 2005, fecha en la que obtuvo un meritorio cuarto puesto en el Campeonato de Europa master, que se celebró también en Polonia.

Cuevas lleva seis meses de duro entrenamiento de cara a la preparación de este campeonato nacional. Por ello, "voy muy bien preparado tanto física como psíquicamente. Todo ello se lo debo en gran medida a mi entrenador, Julio Pérez", ha puesto de manifiesto el deportista local.

Cabe destacar que Pérez es un técnico de reconocido prestigio nacional dentro de esta especialidad deportiva. Además, sabe lo que es estar entre los mejores, porque logró el título regional en 2008, fue el mejor posador de ese año y acabó tercero en el Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios