Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
Salir de la monotonía en Andalucía es sencillo: hay muchísimo que hacer en nuestra comunidad. Desde pasear en camello por Doñana o dormir en una cueva, vamos a proponerte hasta 10 planes diferentes para hacer en Andalucía que se alejen un poco de la típica ruta de senderismo de un pueblo que sea poco visitado.
¿Te apetece hacer un poco de ecoturismo en Doñana a lomos de un camello? La empresa Aires africanos, que posee certificado de excelencia de Tripadvisor, te ofrece experiencias tanto grupales como individuales, entre las que destaca la ‘Experiencia sabor africano’. Consiste en una visita a la granja del parque Dunar, donde podremos dar de comer a los camellos y recorrer Doñana luego a bordo de uno.
El Centro Astronómico Hispano en Andalucía, también conocido como Observatorio de Calar Alto, tiene el privilegio de ser el observatorio astronómico más grande del continente europeo. Está situado en la meseta de Calar Alto, a 2168 metros de altura, en la Sierra de Filabres. En este enlace se pueden hacer las reservas para la visita.
El ECCO, Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz, acoge la exposición permanente ‘El Valle de los Caídos’, dedicado a Enrique Naya y Juan José Carrero, más conocidos como ‘Costus’ e iconos de la movida madrileña. El leitmotiv de la obra era adaptar a pintura las estatuas de la Basílica de El Valle de los Caídos, pero escogiendo como modelos a figuras relevantes del Madrid de los setenta y ochenta.
El Sacromonte es un pintoresco barrio de Granada repleto de casas cueva en la que podremos pasar la noche. Además, podremos visitar también el Museo Cuevas del Sacromonte, que cuenta la historia y cultura de estas cuevas que tuvieron su origen en el siglo XVI y eran la vivienda habitual de la comunidad gitana.
En Sevilla hay un lugar que te traslada directamente a Shibuya y Akihabara: su nombre es Buga Ramen, en la calle Méndez Núñez, 16 de Sevilla, y atravesar sus puertas es un placer para el amante de la cultura oriental, el manga, el anime y los videojuegos. Delicioso ramen, okonomiyaki y sushi servido por un simpático robot y un espacio para eventos privados de Hello Kitty. Un must para cualquier otaku que se precie.
Efectivamente, en Andalucía podemos tener una noche de cabaret completa. Eso sí, si nos vamos a Málaga y nos dejamos caer por La Cochera Cabaret, una pequeña sala que hará las delicias de los amantes de la cultura. Desde shows de humor hasta teatro para adulto y niños, pasando por conciertos y todo tipo de espectáculos.
De nuevo nos vamos a Huelva hasta el Muelle de las Carabelas, localizado en La Rábida, en Palos de la Frontera. Aquí se encuentran las reproducciones de los navíos que conquistaron el continente americano, La Pinta, La Niña y La Santa María. Uno de los principales atractivos turísticos es el de poder pasearte por una de ellas, conocer su interior, bajar a la bodega e, incluso, ver el propio camarote en el que se quedaba el mismísimo Cristóbal Colón. Además, podrás visitar otros espacios como la sala de interpretación o el barrio medieval, representación de la vida cotidiana de la época.
Y seguimos con la temática de la Conquista de América con un imponente monumento que, incluso, no es ni siquiera muy visitado por los propios sevillanos. Se trata de un regalo que Rusia hizo a Sevilla con motivo de la Exposición Universal del 92 y la estatua de bronce más grande de toda España. La construyó el escultor ruso-georgiano Zurab Tsereteli y está situada en el Parque de San Jerónimo. No suele haber casi nadie, sobre todo entre semana: el silencio y la severidad de la imagen pueden llegar a provocar escalofríos.
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
No hay comentarios