Andalucía

La dirección del PSOE da el visto bueno a las primarias andaluzas

  • Rubalcaba ha autorizado el proceso, que se celebrará el próximo 29 de julio, en una reunión extraordinaria que apenas ha durado hora y media.

La Ejecutiva Federal del PSOE ha dado este lunes el visto bueno al proceso de primarias que se celebrarán el 29 de julio para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, tras el anuncio la semana pasada del presidente José Antonio Griñán de que no volverá a presentarse. 

En una reunión extraordinaria que ha durado apenas hora y media, Griñán ha explicado sus motivos y el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que "adelante con las decisiones de Andalucía", han asegurado fuentes socialistas. 

A la salida, varios miembros de la Ejecutiva han coincidido en que la reunión ha ido "muy bien", entre ellos el secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez; la portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez, y el responsable de Política Municipal, Gaspar Zarrías. 

El proceso de primarias de los socialistas andaluces se abrirá este martes, 2 de julio, con la aprobación de un calendario en el Comité Director del PSOE-A que fija el periodo de recogida de avales -unos 7.000- desde este martes hasta el 17 julio y el de la campaña interna de los candidatos del 22 al 28 de julio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios