Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Almería

Así fue detenida Ana Julia

  • La Guardia Civil siguió a la principal sospechosa hasta La Puebla de Vícar, donde la sorprendieron cuando iba a entrar en un garaje.

  • Los agentes aguardaban que cometiera un error desde que le tomaran declaración el viernes.

Momento de la detención de la pareja del padre de Gabriel

Ana Julia Quezada, novia del padre de Gabriel, ha sido detenida en un amplio operativo de la Guardia Civil cuando transportaba el cadáver del niño en el maletero de su coche. La arrestada se encontraba a última hora de la mañana de este domingo en dependencias de la Comandancia de Almería. Desde el viernes, cuando le tomaron declaración, los agentes del Instituto Armado habían montado un dispositivo a la espera de que Ana Julia cometiera un fallo.

Varios coches la han seguido este domingo hasta La Puebla de Vícar, a unos 80 kilómetros al oeste de las Hortichuelas. Cuando se encontraba a punto de entrar en un garaje de un bloque de pisos la han sacado del turismo y esposado. En el maletero del turismo llevaba el cuerpo sin vida de Gabriel. Ahora se trata de determinar si en el secuestro y muerte del pequeño Gabriel participó sólo esta mujer o hay otras personas implicadas.

La Guardia Civil ha tomado declaración a numerosos familiares y vecinos, entre ellos a Diego Miguel F.Z., que fue detenido el miércoles 28 de febrero e interrogado en dependencias policiales. Llevaba dos años acosando a la madre del niño, Patricia Ramírez, que siempre lo desvinculó de la desaparición.

Este hombre permaneció casi 72 horas detenido y el juez lo envió a prisión por saltarse la orden de alejamiento. El propio Ministerio del Interior explicó que había "manipulado" la pulsera telemática que controlaba que no se acercara a Patricia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios