Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Caso de los ERE

Valderas: "La Justicia a su trabajo y el Gobierno a gobernar"

  • El vicepresidente andaluz señala que el pensamiento del Ejecutivo "está puesto en Andalucía, en los parados y en las familias con más necesidades".

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas (IU), ha afirmado este martes en relación con el auto de los ERE que pide la imputación de los ex presidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves y a cinco ex consejeros de la Junta que "la Justicia a su trabajo y el Gobierno a gobernar".

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la toma de posesión del nuevo Gobierno andaluz, el vicepresidente no ha querido emitir "ningún tipo de opinión que pudiera ser malinterpretada" y ha subrayado que el pensamiento del Ejecutivo "está puesto en Andalucía, en los parados y en las familias con más necesidades". "Hoy el Gobierno ha puesto su sensibilidad en las necesidades que tiene Andalucía y eso es lo que tiene que hacer: mirar al futuro con confianza en que abre un periodo de ilusión hablando de un nuevo modelo productivo, en un marco de sensibilidad establecido por la presidenta en la lucha contra la corrupción, con transparencia y ventanas abiertas", ha dicho Valderas.

A partir de ahí, ha insistido el vicepresidente, "cada parte que forma esta democracia y cada institución a lo suyo: el Gobierno a gobernar y la justicia a marcar sus pautas y a marcar su ritmo". Ha resaltado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ya dijo en su discurso de investidura que "tolerancia cero frente a cualquier aspecto de corrupción", y que además ha pedido a los miembros de su Ejecutivo que "se pateen Andalucía con cercanía, para hacer posible el gobierno de la complicidad". "Queremos ser el Gobierno que decide con el conjunto de la sociedad los temas más importantes de los próximos meses. Ese es el objetivo, eso lo vamos a hacer y la justicia a lo suyo", ha remarcado Valderas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios