Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Susana Díaz: "Hay una operación en España y Europa para llevarse por delante los derechos sociales"

  • La nueva presidenta de la Junta ofrece "lealtad" a Rajoy "salvo cuando nos menosprecie".

La nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró durante el turno de réplica al portavoz de IU, José Antonio Castro, que el gobierno que formará tiene "la obligación, el reto y la oportunidad de liderar una política diferente" y denunció "una operación en España y Europa para llevarse por delante los derechos sociales".

En su réplica a Mario Jiménez, portavoz del PSOE, Susana Díaz aseguró que ha llegado "la hora de abandonar el pesimismo en el que algunos se han empeñado en sumirnos".

Díaz aseguró que su Gobiero será "leal con el Ejecutivo central, pese a las diferencias ideológicas. Pero no lo será cuando nos menosprecie". Así, subrayó que Rajoy "no podrá pedir lealtad cuando nos niegue un plan de choque contra un problema como el paro", "ni cuando marquen un objetivo de déficit injusto con Andalucía".

La sustituya de Griñán al frente del ejecutivo andaluz resaltó en su réplica a Castro su pesar por la situación de la vivienda en Andalucía, si bien "hemos hecho todo lo que la ley nos permitía. El responsable es el Gobierno". "No me resigno a que en esta legislatura no podamos dar respuesta a esas familias que han perdido o pueden perder su casa", añadió.

Díaz garantizó a su socio de gobierno que las consejerías "serán del Gobierno andaluz; no serán ni de IU ni del PSOE", y su total disposición a negociar y dialogar "hasta la extenuación. Reforzararemos la estabilidad de Gobierno con el Presupuesto de 2014".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios