Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Andalucía

Málaga acoge una nueva cumbre internacional del Conocimiento

La segunda edición del Encuentro Sociedad del Conocimiento y Democracia (Encode) 2007, organizado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, se desarrollará entre hoy y mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con la asistencia del ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, y de Bob Geldof, músico y organizador de los conciertos Live Aid a favor de África, en calidad de ponentes. En los debates, que tendrán lugar dentro del espacio denominado Plaza Encode, participarán personalidades de la talla de Rigoberta Menchú, líder indígena guatemalteca y Premio Nobel de la Paz 1992; Ignacio Ramonet, director del rotativo francés Le Monde Diplomatique, y Eduardo Aminat, economista chileno y gerente del Fondo Monetario Internacional hasta 2003

El evento abordará tres temas fundamentales: el conocimiento al servicio del desarrollo humano global, el papel del ciudadano en la nueva sociedad del conocimiento, bienestar ciudadano y conocimiento. Además, incorporará como novedad su retransmisión en directo, vía internet. Encode ofrece a los ciudadanos la posibilidad de participar en la página web.

La solidaridad también estará presente: la noche del 29, en la presentación oficial del programa de voluntarios Andalucía compromiso digital, Carlinhos Brown y Chambao ofrecerán un concierto en beneficio de Unicef.

Más información: www.encuentroencode.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios