Xii congreso psoe-a

Jiménez será el vicesecretario y De la Chica el portavoz parlamentario

  • Griñán optará finalmente por situar al ex consejero de Educación en el puesto que deja vacante Mario Jiménez , que pasará a ser el número dos del partido.

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, hará esta noche público el nombramiento de Mario Jiménez como vicesecretario general del partido, mientras Francisco Alvarez de la Chica será el nuevo portavoz del grupo parlamentario del PSOE, confirmaron fuentes próximas al líder socialista.

Griñán, reelegido secretario general del PSOE-A en el XII congreso regional, ha optado finalmente por situar al granadino y ex consejero de Educación, Francisco Alvarez de Chica, al frente de la portavocía del grupo parlamentario, un cargo que ocupa actualmente el onubense Mario Jiménez, al que sitúa el líder socialista como número dos del partido, en la vicesecretaría general.

Las fuentes han confirmado que la nueva Ejecutiva Regional del PSOE se runirá el lunes para ratificar el nombramiento de De la Chica como portavoz parlamentario que incorporará inmediatamente a las tareas de la Cámara en un momento en el que la comisión de investigación de los ERE tiene ya fijado su calendario y se tramitará como proyecto de ley el plan de ajuste de la Junta de Andalucía.

A la espera de la intensas y largas negociaciones que Griñán tendrá con los secretario provinciales antes de confeccionar definitivamente la Ejecutiva, todo indica que al órgano de decisión se incorporarán dirigentes como el gaditano Juan Cornejo y la sevillana Verónica Pérez, mujer de confianza de Susana Díaz que abandona en este congreso la Secretaría de Organización. Cornejo, actual secretario de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y encargado de Organización desde la incorporación de Susana Díaz al Gobierno andaluz como consejera de la Presidencia e Igualdad, podría acceder a la Secretaría de Organización del partido, que seguramente tenga un perfil más interno.

Las mismas fuentes dan por segura la continuidad de Rosa Torres en la Presidencia del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios