Andalucía

Hallan el cadáver de un lince con señales de atropello

  • WWF Adena reclama que se bloquee la financiación de infraestructuras en Doñana

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente localizaron ayer el cadáver de un ejemplar de lince ibérico en el término municipal de Almonte con evidencias de haber sido atropellado. La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía concretó que el lugar de suceso fue el kilómetro 31 de la carretera que une las pedanías almonteñas de Matalascañas y El Rocío.

El hallazgo del animal, un macho de 2 años de edad llamado Esturión, se ha producido tras una actuación conjunta entre agentes de Medio Ambiente y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

Se trata del tercer ejemplar hallado muerto en 2010 en el Espacio Natural de Doñana, después de que el 1 de febrero se localizara el cadáver de Estepa, una hembra de casi 2 años de edad en el término municipal de Villamanrique de la Condesa; al igual que ocurrió el pasado día 19 del mismo mes cuando fue hallado otro cadáver de la especie en la Dehesa de Abajo, en el término municipal de La Puebla del Río.

La organización WWF solicitará a las autoridades nacionales y europeas que bloqueen la financiación de infraestructuras en la zona de Doñana hasta que la Junta de Andalucía "no plantee un plan global que solucione de forma definitiva" la alta tasa de mortalidad de linces en esas carreteras.

El portavoz en Doñana de Ecologistas en Acción, Juan Romero, reivindicó que las distintas consejerías de la Junta de Andalucía "se coordinen" junto al Ministerio y pongan en marcha un "plan de emergencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios