Andalucía

Guerra cree que Griñán debería haberlo consultado con Ferraz

  • El parlamentario socialista no ve "ninguna relación" entre la renuncia del presidente andaluz y las primarias del PSOE.

El histórico diputado socialista Alfonso Guerra ha dicho que no sabe si una decisión de "tanta importancia" como la anunciada por el presidente andaluz, José Antonio Griñán, fue "previamente conversada o no con la dirección nacional" del PSOE, y que, de no ser así, eso le "preocuparía".

Guerra se ha referido de esta forma, en los pasillos de la Cámara, al anuncio de Griñán de que no optará a la reelección en Andalucía. Por lo demás, Guerra ha asegurado que no ve "ninguna relación" entre la renuncia del presidente andaluz y las primarias del PSOE, "aunque todo el mundo busque tres pies al gato".

El ex presidente de Castilla-La Mancha José María Barreda, en cambio, ha reiterado que a su juicio "todo influye en todo" y que "claro que lo que ocurra en Andalucía tiene importancia en España".

Por otro lado, José Bono ha opinado que las razones dadas por el presidente andaluz para anunciar que no optara a la reelección son "suficientemente claras" y "muy comprensibles", y ha añadido: "le respeto, le creo y le deseo lo mejor". En el patio del Congreso, adonde ha acudido a un homenaje a las víctimas del terrorismo, Bono se ha mostrado convencido de que Griñán no ha querido remover el debate sobre el relevo en la cúpula del PSOE, sino "conducir el proceso" de su sucesión en Andalucía, con el objetivo de ganar al PP en las próximas elecciones andaluzas.

"El objetivo es ganar al PP, no es que Chacón gane a Rubalcaba, ni Rubalcaba a Madina, ni Madina a García-Page, y lo que debe hacer una persona prudente como Griñán es con tiempo pensar que ese es el objetivo y hace muy bien tomando sus medidas y sus tiempos", ha argumentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios