Andalucía

Díaz advierte que la Junta comprobará si los fondos se han gastado "correctamente"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, expresó ayer su "respeto a la autonomía" de la Universidad de Málaga en relación con el expediente abierto a Errejón, y aseguró que la Administración autonómica comprobará "si los fondos que se han destinado" al programa de investigación en el que estaba contratado "se han gastado correctamente". Díaz se pronunció así a preguntas de los periodistas en Sevilla, en el acto de entrega de los premios Meridiana, sobre la propuesta impulsada por la UMA que pasa por inhabilitar al dirigente político para disfrutar de contratos futuros en esta institución.

La jefa del Ejecutivo andaluz afirmó que la Universidad tomará las decisiones que tenga que tomar" y señaló que desde la Junta se comprobará "si los fondos que se habían destinado se han gastado correctamente y en caso contrario actuará la Junta como con cualquier persona y como actúa con todo el mundo".

Errejón consiguió de la Universidad de Málaga una beca para realizar un trabajo investigador del proyecto La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas, financiado por la Consejería de Fomento y para el que fue contratado por otro dirigente de Podemos, Alberto Montero. Errejón venía cobrando 1.825 euros al mes .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios