Andalucía

Comienza el juicio oral por la muerte de 6 obreros en la A-7 en 2005

  • La juez instructora fija fianzas de 144.000 euros a los 12 imputados en la causa

Ya hay auto de apertura del juicio oral por el desplome en 2005 del viaducto en construcción de la A-7 en el que murieron seis obreros. Hay 12 imputados por el siniestro, que tuvo lugar en el término de Almuñécar. En el auto de la juez que lleva el caso se requiere también a los acusados para que presten una fianza de 144.000 euros. Además, la juez, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Almuñécar, declara como órgano competente para el conocimiento y fallo de la causa al Juzgado de lo Penal de Motril.

En el caso de uno de los imputados, el jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental, se confiere traslado al Ministerio Fiscal para que formule escrito de acusación salvo que haya renunciado a ello, aunque la Fiscalía ya solicitó el sobreseimiento de la causa para él.

El fiscal pide entre tres años y medio y cuatro años de cárcel para cada uno de los otros once imputados. A diez, entre los que figuran el ingeniero director del proyecto de ejecución de la obra y el coordinador de Seguridad del Ministerio de Fomento, se les acusa de un delito contra el derecho de los trabajadores, seis de homicidio imprudente y tres de lesiones imprudentes; se enfrentan a cuatro años de cárcel e inhabilitación especial.

Para el último acusado, capataz de Estructuras y Montajes de Prefabricados, empresa que intervino en la obra, el fiscal pide tres años y medio de cárcel e inhabilitación por seis delitos de homicidio imprudente y tres de lesiones imprudentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios