Andalucía

Caballos juzga de "fraude" el Presupuesto en un debate con Montoro

El senador socialista José Caballos calificó ayer de "fraude" la presentación del Presupuesto de 2016 por parte del Gobierno, al entender que las elecciones mandataron al partido para cuatro presupuestos: 2012, 2013, 2014 y 2015. Del mismo modo, calificó el hecho de "electoralista" porque en 2012 el PP retrasó el Presupuesto para que no se conociese antes de las elecciones andaluzas.

Caballos interpeló el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre los efectos en las comunidades autónomas de las políticas presupuestaria, fiscal y financiera del Ejecutivo del PP y recalcó que las conclusiones son "muy negativas" y que han cobrado los préstamos a precio de oro y el sobreprecio se lo ha quedado el Gobierno central para el saneamiento del déficit. "Un sobreprecio sobre el préstamo de la banca que a Andalucía le ha costado 800 millones de euros", apostilló.

El senador del PSOE criticó el reparto del déficit que ha impuesto el Gobierno y ha subrayado que "no es lógico que se quede la Administración central y Seguridad Social el 80% del margen que concede Europa para cumplir con los objetivos. No es justo el reparto del déficit y es inaceptable que el Gobierno sólo haya contribuido con un 12% a la reducción del déficit totalmientras que las comunidades autónomas han reducido el déficit en un 50%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios