Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Arcos

Miguel Pablo Castilla gana el premio de pintura 'Francisco Prieto'

  • 33 pintores se han presentado a esta convocatoria

Participantes al premio  de pintura 'Francisco Prieto'

Participantes al premio de pintura 'Francisco Prieto'

La Plaza de la Caridad en el Barrio Bajo acogía durante la tarde del sábado la exposición de los trabajos presentados al XIX Premio de Pintura Rápida Francisco Prieto, con una participación de 33 pintores, “muy superior a la de ediciones anteriores”, según admitía la propia delegada de Cultura, María Macías. La concejala presidía un jurado compuesto también por Oliva Prieto, en representación de la familia del pintor que da nombre al certamen; Alejandro Pedraja, licenciado en Bellas Artes; y Enma González, pintora. A la entrega de los premios se sumaba también el delegado municipal del Barrio Bajo, Jesús Rojas.

Tras las deliberaciones oportunas, el fallo estableció que el primer premio dotado con 800 euros sea para Miguel Pablo Castilla López. El segundo premio dotado con 400 euros fue para Francisco Luna Galván. El tercer premio dotado con 300 euros fue para Fernando Benítez Gabril. El accésit joven con material de pintura valorado en 200 euros donado por Bricopinturas fue para Daniel Lovato Laume.

Cabe recordar que todos los autores han tenido que reflejar el puente de San Miguel en sus obras, uno de los requisitos que exigían las bases, ya que este año se cumple el centenario de la construcción del popular puente de hierro sobre el Guadalete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios