Ahige pide a los hombres que luchen contra la violencia machista

  • El colectivo reúne a numerosos ciudadanos en su rueda de hombres para luchar contra esta lacra

Concentración convocada por Ahige contra la violencia machista. Concentración convocada por Ahige contra la violencia machista.

Concentración convocada por Ahige contra la violencia machista. / d.c.

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige) congregó ayer a un buen número de personas en la rueda de hombres que había convocado para mostrar su rechazo a la violencia machista. Hombres, mujeres, niños, jóvenes, representantes de distintos colectivos y responsables políticos del Ayuntamiento, como la alcaldesa, Patricia Cavada, se sumaron a esta iniciativa que se desarrollaba en la ciudad por segundo año consecutivo.

Carlos Verón, miembro de Ahige, se encargó de leer un manifiesto mientras los presentes se reunían en torno a un gran lazo blanco y velas en la Plaza de la Iglesia. En el texto la entidad pide a los hombres que no miren para otro lado: "No sigamos tolerando en nuestro entorno ninguna situación de violencia, sexismo ni discriminación hacia las mujeres". "Denunciemos aquellos casos que conozcamos y apoyemos, sin ninguna duda, a las víctimas", leía Verón, que recordaba además los datos de violencia machista que se registran en España. En los últimos diez años han muerto asesinadas 700 mujeres, más de 60 en lo que va de año; además, dos millones de mujeres han sido maltratadas alguna vez en su vida, apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios