San Fernando

Acto de homenaje a los represaliados del 36 en el cementerio

El cementerio municipal de San Fernando acogerá el próximo lunes, a las 11.00 horas, un acto de homenaje a los asesinados y fusilados durante el golpe de estado y la guerra de 1936.

La cita, que organiza la Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática, Social y Política de San Fernando (Amede), se desarrollará en la zona donde se ubica la fosa común del camposanto isleño. Está prevista la lectura de un comunicado por parte de uno de los familiares, hijo de represaliado por el franquismo, la realización de una ofrenda floral, la posibilidad de un recital de poesía y se guardará un minuto de silencio en señal de respeto y duelo. De esta forma, la entidad pretende luchar contra el olvido de estas personas y anima a los isleños a unirse a este homenaje.

Afeme -entidad que preside Manuel Fernández Roldán, nieto del último alcalde republicano, Cayetano Roldán, que murió en la madrugada del 29 de octubre de 1936- está integrada por unos 20 familiares de fusilados durante la Guerra Civil y el franquismo que buscan los restos de sus seres queridos. Con el objetivo de exhumar los cuerpos, que podrían estar enterrados en la fosa común del cementerio de la ciudad, han empezado los encuentros con las instituciones, las labores de investigación y los trámites previos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios