Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El pregón y un desfile abren hoy la Recreación Histórica en El Bosque

  • Los vecinos escenifican este fin de semana la lucha contra los franceses en la Guerra de la Independencia

Un participante en la recreación.

Un participante en la recreación. / juan Carlos Martínez

El Bosque conmemorará este fin de semana, por séptimo años consecutivo, el bicentenario de su existencia. La localidad ha logrado consolidar su Recreación Histórica como referencia turística de primer nivel al convocar una vez más a cientos de visitantes para revivir las batallas de hace dos siglos contra el ejército francés en la Guerra de la Independencia.

Las calles de El Bosque ofrecerán una curiosa imagen detenida del tiempo, gracias a brillantes y renovadas representaciones teatrales de lo vivido hace doscientos años, con sus vecinos ataviados de época y enfrentados a las tropas napoleónicas. Bosqueños y bosqueñas escenificarán esa lucha librada por sus ancestros contra el asedio francés, que le permitieron el reconocimiento de Villa en el año 1811.

El amplio programa de actos de la VII Recreación Histórica Villa de El Bosque se inicia hoy a las seis de la tarde con una recreación infantil en la Plaza de Toros, a la que seguirá el clásico desfile inaugural por las calles del pueblo. La comitiva se congregará a las ocho de la tarde en la plaza de la Constitución, donde será inaugurada la edición 2016 del Bicentenario por parte de alcaldesa, Pilar García, y el presidente de la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque, Víctor Granados, que darán paso al pregón, a cargo este año del periodista y escritor Jesús Benítez.

"El Bosque lo tiene todo y más. Por su pasado, se ganó a pulso el privilegio de Villa con sangre sudor y lágrimas, merced a una resistencia heroica en la guerra de la Independencia. Por su presente, El Bosque sigue defendiendo sus orígenes, tanto naturales como históricos, en perfecta armonía con el tesoro medioambiental que le da prestigio y el dinamismo económico de un turismo floreciente", dice Benítez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios