Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Puerto Real

Merello valora la actuación en la poda de palmeras frente a las críticas del PA

  • Los andalucistas creen que el paseo marítimo y otras zonas del municipio están "abandonadas"

Tras las críticas realizadas por el Partido Andalucista de Puerto Real, en la que calificaban la situación del paseo marítimo de "abandono" en materia de limpieza, principalmente por la falta de poda de las palmeras, la delegada municipal de Medio Ambiente, María Merello, ha salido al paso recordando los trabajos que se han efectuado y valorando la intervención realizada la pasada temporada cuando se podaron 400 palmeras, "algo que no se había realizado antes".

Según Merello, cuando accedió al cargo "la organización del mantenimiento de los jardines era un desastre y se trabajaba sin planificación ni coordinación entre el Área de Medio Ambiente y la empresa pública GEN, encargada de buena parte de los jardines". Como ejemplo señala que la enorme zona ajardinada de la Avenida Andalucía ni tan siquiera estaba asignada a nadie. La edil matiza que existe una brigada permanente desbrozando el municipio y que, en ocasiones, las malas hierbas se acumulan más de lo que deberían debido a que "se ha dejado de usar el glifosato al tratarse de un producto cancerígeno".

El equipo de Gobierno está revisando las encomiendas de gestión a la empresa pública

Por otro lado, destaca que existen parcelas que son de titularidad privada y en las que no se puede actuar desde Medio Ambiente. A estas, como la existente entre Marina de la Bahía y la Universidad, se les abren expedientes de "deber de conservación" y se les imponen multas. Pero es un proceso poco efectivo si el privado no tiene voluntad de arreglar la parcela.

Aún así, Merello reconoce que "quedan cuestiones por resolver", por lo que ha pedido "colaboración y paciencia" a la ciudadanía. Informa además de que se trabaja en aumentar los de recursos humanos y materiales con los que cuenta GEN, principalmente a través de la revisión de las "desastrosas" encomiendas de gestión por las que el Ayuntamiento adjudicaba el mantenimiento de los jardines a la empresa municipal.

Añade que "en el momento que se resuelva este farragoso proceso administrativo y se consiga dotar de más recursos a GEN para acometer los trabajos de jardinería y limpieza, vamos a mejorar sensiblemente el servicio". Por último, ha pedido a la ciudadanía que haga memoria para distinguir lo que es "hacer ciudad con imaginación y escasos recursos, de lo que es nadar en triunfalismos ahumados y dispendios de mera fotogenia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios