Provincia de Cádiz

Fallece el empresario Joaquín Garat a los 85 años de edad

  • Fue el impulsor de importantes proyectos turísticos y deportivos en la zona, especialmente en Chiclana

El empresario Joaquín Garat, en una imagen de archivo.

El empresario Joaquín Garat, en una imagen de archivo. / sonia ramos

El empresario nacido en Sevilla y afincado en Chiclana desde hacía varias décadas, Joaquín Garat Ojeda, falleció ayer a los 85 años de edad, después de sufrir un infarto el pasado domingo que motivó su hospitalización, un problema que se agravó en los últimos días desembocando en su fallecimiento en la jornada de ayer.

Sevillano de nacimiento y gaditano de adopción, ya que también vivió en Sanlúcar y en Cádiz, Quino Garat, como era conocido, fue uno de los impulsores de algunos de los principales proyectos turísticos y deportivos en la zona de Novo Sancti Petri, un emprendedor incansable que apostó por Chiclana para contribuir a hacer de ella uno de los destinos turísticos más importantes del país.

De su mano vieron la luz iniciativas vinculadas al golf, a los deportes náuticos y al mundo inmobiliario, entre otros sectores, quedándose en el camino otros muchos proyectos relacionados con ámbitos como el de la hípica o los hoteles que no pudo concretar por diversos motivos.

La empresa Novojet o el campo de golf Lomas de Sancti Petri fueron algunas de sus aportaciones a la actividad turística y deportiva local, como parte del Grupo de Empresas Jacaranda del que era gerente, desempeñando además otros muchos cargos y actividades en la zona, como el de vicepresidente del Club de Golf Novo Sancti Petri en su día.

Las instalaciones del Cementerio Mancomunado de Chiclana, donde se lleva a cabo desde ayer el velatorio por la muerte de Joaquín Garat, acogerán hoy a las cinco de la tarde el responso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios