Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Elecciones en Andalucía (II)

Se suponía que Olona podía ser una buena candidata para encabezar la lista de las elecciones generales

Mi artículo, publicado el jueves pasado y con el mismo título de éste, se ha calificado por algunos de "pesimista", porque al imaginar los resultados mi previsión con los datos que se disponía entonces, concluía diciendo: "no lo tiene fácil Juanma Moreno porque Vox le ha comido terreno al PP". Pero insisto en que era con los datos que se disponía, y ahora hay una noticia nueva que no mejora sino empeora el pronóstico y que es que la diputada del Congreso Macarena Olona renunciará a su escaño para encabezar la lista de Vox.

Así lo ha decidido el órgano competente de Vox que es su comité ejecutivo y así se confirman las especulaciones sobre las frecuentes estancias de la diputada en Sevilla, confirmando el rumor y aceptada de buen grado por sus integrantes que han manifestado que "todos iremos detrás", incluso por el llamado a ser la cabeza de lista Manuel Gavira o su suplente, Javier Cortés, después del comentario a su designación hecha por el líder Abascal "se le está poniendo cara de presidenta".

En el Congreso, en el que solo lleva esta legislatura, había dado muestra de su habilidad en los debates y se suponía que podía ser una buena candidata para encabezar la lista de las elecciones generales. Ya ha calificado el mandato del PP en la legislatura a punto de terminar en el Parlamento andaluz como "gris y mediocre", y que hay "margen para la mejora". Además de sus visitas a Sevilla, también estuvo en Cádiz.

Su aspiración en conseguir 20 escaños, con lo que se forzaría a Juanma Moreno a gobernar en coalición, frustrando así la voluntad del Partido Popular de gobernar en solitario.

Es en el PSOE donde produce más satisfacción esta designación de Olona como cabeza de lista de Vox, porque supone que movilizará el voto de la izquierda. No ha atendido Vox la sugerencia de nombrar a un candidato de perfil bajo a semejanza de lo que se pretendió en la últimas elecciones de Castilla León. Ahora se aspira a formar parte del gobierno de la autonomía andaluza y creen que sacarán 21 diputados frente a los 26 que estima conseguirá el PP.

Este domingo 1 de mayo, se manifestará en Cádiz. Es indudable que su comparecencia, por el perfil de su cabeza de lista, le aportará votos y que también se producirá una mayor movilización en la izquierda.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios