El 14 de este mes llegó a todos los medios de comunicación la noticia de que el festival de cortos dejaba la ciudad que le vio nacer y se trasladaba a la capital. Un palo más para la deteriorada salud de la ciudad, sorpresa de todos los que recibimos el anuncio, portada y noticia de todos los medios de información y más carnaza para la 'infiel' oposición de nuestro Ayuntamiento.

Pero había algo que no cuadraba con lo anunciado en el comunicado de prensa emitido por la organización del festival respecto a su traslado a Cádiz, ya que parecía que sus organizadores no lo tenían nada claro y tampoco lo explicaban con detalle, aparte de las ya conocidas queremos crecer, no tenemos ayuda, el entorno de Cádiz nos facilitara el trabajo... etcétera.

Y encima sobre el futuro más dudas, como muestra esta inquietante frase: "no sabemos si esta decisión tendrá el resultado que esperamos".

Pues bien, consultando y contrastando fuentes, nos enteramos que tan solo dos de los cinco organizadores del Shorty Week habían tomado la decisión de manera unilateral, sin consulta previa con sus socios, y estos se enteran del nuevo rumbo que toma el festival de la misma manera que el resto de los portuenses.

Partiendo de la base que su decisión es totalmente legítima y hay que respetarla, se ha echado en falta en su nota citar que el Ayuntamiento ha cumplido con lo que se pactó. Y que la ciudad les ha apoyado de manera entusiasta dentro de los limites que tiene el corto en sí mismo.

Quizás ha faltado matizar que el corto es una especialidad cinematográfica muy minoritaria en este país y en El Puerto todavía más. Esta exclusividad de público quizás haya sido una de las razones que han impedido su popularización en el entorno cultural de nuestro pueblo. El modelo Monkey, para las proyecciones, quizás no haya sido el adecuado, porque un modelo vale para una cosa y no para todas, como en mi opinión así ha sido.

Os deseo lo mejor en Cádiz, pero no se les olvide que El Puerto les acogió y no se merece para nada este final y creo que sus socios tampoco.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios