Cultura

Cádiz lamenta la muerte de Pedro Bancalero 'Niño del Mentidero'

El cantaor en su homenaje en 2011.

El cantaor en su homenaje en 2011.

La muerte de Pedro Bancalero, Niño del Mentidero, sorprendió a la familia del flamenco al término del pasado fin de semana. Ayer mismo, tuvo lugar la misa en su memoria en la capilla del tanatorio donde fue velado durante el pasado domingo. Desde entonces, amigos del mundo del flamenco así como el propio alcalde de Cádiz, José María González, han querido sumarse al dolor de la familia y resaltar la figura del cantaor gaditano en diferentes declaraciones públicas.

Uno de los primeros nombres reconocidos del flamenco de la ciudad en dar la noticia fue el presidente de la Cátedra de Flamencología, Antonio Barberán, que lamentaba la muerte del artista y daba las señas para quien quisiera acompañar a la familia.

Diferentes presidentes de las peñas flamencas gaditanas también se han dolido por la muerte del cantaor nacido en la calle Hércules, en especial, José Morote, de la peña Juanito Villar, donde Bancalero acudía con regularidad en los últimos tiempos e, incluso, daba su pinceladita para cerrar no pocas noches de flamenco.

Durante la presentación ayer del nuevo ciclo flamenco de Cajasol con el Ayuntamiento de Cádiz, el alcalde de la ciudad también se dirigió a este medio para lamentarse por la pérdida "de uno de los mantenedores de la llama del cante de Cádiz" y "uno de los grandes depositarios del arte flamenco de la ciudad" convirtiéndose su muerte, según el primer edil, "en una pérdida no sólo para el flamenco sino para la ciudad en general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios