García-Torres, cerca del 2012
voleibol primera nacional
El club gaditano está a punto de cerrar el fichaje, para que ejerza como entrenador-jugador, del anotador del punto que dio un Europeo a España
Se juega el Campeonato de Europa de selecciones nacionales de voleibol masculino del año 2007, con Moscú como escenario. España, con un historial prácticamente vacío de éxitos internacionales de auténtico prestigio, va sorprendiendo a propios y extraños a medida que avanza el torneo y, dejando con un palmo de narices a los entendidos y varios de los favoritos para acceder al podio, se cuela de manera inesperada en la final. Todo apunta a que el equipo revelación se colgará la medalla de plata, pero en un partido sensacional e inolvidable el combinado español derrota (2-3) a los poderosos anfitriones en un enorme pabellón atestado de espectadores rusos entristecidos por el inesperado fiasco. La guinda del último punto la pone Julián García-Torres al colocarle un imponente bloqueo al local Poltalsky.
Pues ocurre que aquel sevillano que hizo vibrar a todos los aficionados españoles en el momento culminante de la transmisión televisiva del encuentro está a punto de convertirse en entrenador-jugador del equipo del Cádiz 2012 que milita en Primera Nacional. Con 36 años de edad y 202 centímetros de estatura, permaneció inactivo la pasada temporada tras volver de Grecia, donde brilló en las filas del AEK de Atenas. Prefirió tomarse un año sabático en lo que respecta al voleibol y venirse a vivir a El Puerto, localidad de nacimiento de su esposa, Lorena Weber. Esta fue entrenadora-jugadora del Cádiz 2012 de Primera Nacional femenina la campaña 2016/17 y ahora pasaría a formar parte de un tándem matrimonial de lujo destinado a dirigir la escuadra masculina al alimón.
Para cerrar el acuerdo solo falta que sean compaginables los horarios de los entrenamientos con los del trabajo actual de García-Torres en El Puerto, algo que al parecer anda en buen camino.
Sánchez ya está al frente del Melilla
David Sánchez, hasta ahora primer técnico del equipo masculino del Cádiz 2012, firmó el pasado fin de semana en Madrid el contrato por el que queda vinculado con el Melilla, a cuyo conjunto de la Superliga masculina entrenará. Gran salto en su carrera el del gaditano, que no hace muchos años fue capaz de convertir en campeón de España infantil al San Felipe Neri, un equipo colegial que rompió todos los pronósticos. Argumentando razones éticas también dejará la presidencia del club, que probablemente pase a recaer en la persona de Estefanía de Diego a no ser que haya elecciones con sorpresa.
También te puede interesar
Lo último