Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

A un paso de ser jugador profesional

  • Alberto González Molinillo ha recibido una oferta de un equipo de EEUU del videojuego Overwatch

Aspira a ser jugador profesional de videojuegos y espera conseguirlo pronto. Alberto González Molinillo tiene 24 años y ha recibido una oferta de un equipo profesional de Los Ángeles (EEUU) de Overwatch, un juego de la empresa Blizzard Entertainmen que se estrenó de manera completa hace seis meses. Actualmente, Alberto está en fase de prueba y confía en ser elegido.

Este joven vive en El Puerto y cursa en el Colegio Salesianos de Cádiz un módulo de FP: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, de la rama de Informática. Pero, de momento, ha dejado los estudios para dedicarse a entrenar en este juego. "Es muy complicado entrar en un equipo de este mundo porque hay muchos jugadores y pocos equipos. Necesitas ser bueno y tener suerte para vivir de esto", comenta Alberto, quien ahora tiene el horario cambiado porque entrena de noche y hasta la madrugada (horario de tarde-noche en California), algo que lleva bastante mal. "Pero tengo que hacerlo para llegar a ser el mejor y que me elijan".

Cuenta que para estos juegos "se requiere mucha destreza mental, reflejos y mucha dedicación, porque el juego va cambiando y te tienes que adaptar a lo que hacen los otros, saber cómo responder; y cuanto más entrenes, más familiares te resultan las situaciones que te puedes encontrar e incluso puedes anticiparte".

Alberto ha llegado recientemente de California, donde ha estado casi un mes jugando los mundiales de Overwatch (la World Cup Overwatch) con la selección española. Afirma que "como el juego está creado para competir, la empresa decidió crear una copa del mundo por selecciones nacionales". Él fue elegido como uno de los seis componentes de la selección española por la votación de todos los jugadores de Overwatch. Tres de los miembros de esta selección eran ya jugadores profesionales y los otros tres no. Explica que primero hubo una fase online con todas las selecciones, para determinar las 16 que iban a California a jugar la fase de grupos, los cuartos, la semifinal y la final. Corea fue la ganadora del campeonato y España llegó hasta los cuartos, donde perdió contra Finlandia. Alberto destaca que la selección española ganó en la fase de grupos a Suecia, que era una de las favoritas, y quedó primera de grupo. También venció a Canadá y Brasil.

La World Cup Overwatch se jugó en la BlizzCon, un evento que organiza la empresa Blizz todos los años en Anaheim (California), donde presenta todas las novedades de sus videojuegos en exclusiva y se hacen competiciones de videojuegos. Este evento tiene muchos espectadores y gracias a ello, Alberto ha recibido varias ofertas, entre ellas la de un equipo profesional de Los Ángeles del juego Overwatch, que es el que lo está probando. Si al final lo eligen, tendría que irse a vivir allí a una gaming house y recibiría 1.500 dólares al mes.

Alberto lleva jugando a videojuegos desde pequeño "porque me gustaba y se me daba bien", asegura. Con 14 años fue al campeonato de España de Counter Strike que ganó con su equipo. "Era mi primer torneo y nadie me conocía. El premio era ir a Seattle a jugar la final de un torneo mundial representando a España", relata. Dice que ahí se dio cuenta de que era bueno. En aquella época solo entrenaba dos horas al día de lunes a jueves. "Jugaba poco pero competía", aclara. Pero su prioridad eran los estudios y sacar buenas notas.

A los 19 años empezó a jugar a otro videojuego: League of Legends, "que es el videojuego más jugado del mundo", apunta. Ha competido en varias ocasiones y ha estado a punto de entrar en la liga europea en dos ocasiones; se quedó a las puertas de ser profesional. Lo dejó y cuando salió hace seis meses Overwatch, empezó a jugar y ahora tiene la oportunidad de ser profesional gracias a la oferta que ha recibido de Los Ángeles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios